Política de devoluciones

Política de devoluciones

Derecho de desistimiento

El CLIENTE tiene derecho a desistir de su pedido en un plazo de 15 días naturales desde la fecha de.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el CLIENTE adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá el CLIENTE notificarnos a Kira-moda, a la dirección siguiente: Polígono Industrial "Los Llanos", Avenida Los Llanos, nº2, 23640 Torredelcampo, Jaén, escribiéndonos al correo electrónico contacto@kira-moda.com, llamándonos el número de teléfono 953 568 513 (coste de la llamada variable según el operador), su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el CLIENTE para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Ante la imposibilidad de poder gestionar la devolución en el mismo método de pago utilizado por el CLIENTE, procederemos a reembolsar el importe mediante transferencia bancaria o cheque.

Deberá el CLIENTE devolvernos a través de un mensajero/courier, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El CLIENTE se hará cargo de los costes directos de devolución del producto.

Solo será el CLIENTE responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En caso de desistimiento legal quedan en todo caso a salvo todos los derechos del CLIENTE establecidos la legislación vigente en materia de devolución de las sumas abonadas.

6.2 Derecho contractual de desistimiento

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula 6.1 anterior, concedemos al CLIENTE un plazo de 30 días (que incluyen los 15 días naturales del desistimiento legal) contado desde la Confirmación de Envío para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en la cláusula 6.3 siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento). LOS PEDIDOS ONLINE SOLO PODRÁN SER DEVUELTOS DE MANERA ONLINE Y NO EN LAS TIENDAS FISICAS

        En caso de que devuelva los productos dentro del plazo contractual del derecho de desistimiento, pero una vez transcurrido el plazo legal, también le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega.

El CLIENTE se hará cargo de los costes directos de devolución del producto.

El CLIENTE podrá ejercitar su derecho de desistimiento con arreglo a lo establecido en la cláusula 6.1 anterior, si bien si nos comunica su intención de desistir del contrato transcurrido el plazo legal de desistimiento, deberá en todo caso entregarnos los bienes dentro del plazo de 30 días contado desde la Confirmación de Envío.

6.3 Disposiciones comunes

El CLIENTE no tendrá derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

i. Artículos personalizados.

ii. Bienes precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el CLIENTE los recibió.

No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor devuelva el artículo incluyendo sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos en caso que lo acompañen ya que de lo contrario el bien sufrirá una depreciación. En todo caso, deberá entregar junto con el producto a devolver el formulario que habrá recibido en el momento de la entrega del producto debidamente cumplimentado.

Encontrará un resumen sobre el ejercicio de este derecho de desistimiento cuando reciba el pedido.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo total de 30 días y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión.

El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir.

Debido a la naturaleza de los productos, se establecen medidas de revisión de los productos devueltos que puede conllevar que se retenga el reembolso hasta haber recibido los bienes. En ningún caso se superarán los plazos legales establecidos para el reembolso.

El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago que el CLIENTE utilizó para pagar la compra. Ante la imposibilidad de poder gestionar la devolución en el mismo método de pago utilizado por el CLIENTE, procederemos a reembolsar el importe mediante transferencia bancaria o cheque.

Si el CLIENTE tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico contacto@kira-moda.com, o llamándonos al número de teléfono 953 568 513.

6.4 Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que el CLIENTE considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro correo electrónico contacto@kira-moda.com, llamándonos el número de teléfono 953 568 513 donde le indicaremos la forma de proceder.

El producto lo podrá devolver, enviándolo a la dirección indicada en el formulario de devoluciones que recibirá con el producto en el momento de su entrega.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes de devolución en que hubiera incurrido siempre que haya utilizado los medios de courier que ponemos a disposición. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. Ante la imposibilidad de poder gestionar la devolución en el mismo método de pago inicial, procederemos a reembolsar el importe mediante transferencia bancaria o cheque.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente. Los derechos relativos al desistimiento legal solo serán aplicables si el CLIENTE está contratando como consumidor y usuario.